Rodrigo de la Calle, chef del Segundo Mejor Restaurante del Mundo de Vegetales, participará en VESTIAL

El cocinero es pionero en el empleo de vegetales en sus platos centrándose en la temporalidad de los productos y en sus beneficios para crear un menú verde y saludable

Rodrigo de la Calle estará presente en VESTIAL, el I Congreso Internacional de Gastronomía Verde, que tendrá lugar en Almería los próximos 29 y 30 de octubre. El chef del restaurante madrileño El Invernadero recibió en la pasada publicación de la Guía Verde de We’re Smart el reconocimiento como Segundo Mejor Restaurante del Mundo de Vegetales, alabando, de esta forma, su labor en los fogones innovando y presentando al comensal platos vinculados con vegetales. Además, cuenta con 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol.

De la Calle ha convertido el empleo de vegetales en un pilar fundamental en el desarrollo de su trabajo. En este sentido, algunos de los valores que puntúa el reconocido ranking internacional, fundado por el chef belga Frank Fol, es el uso de un porcentaje del 35% de vegetales, el empleo del producto local y el respeto por la temporalidad de los alimentos fomentando la creatividad y haciendo que los chefs incorporen a sus cartas explicaciones sobre los beneficios de estas materias primas, sin dejar de lado la sostenibilidad en la cocina.

El pasado mes de noviembre, tras la recepción del galardón, el cocinero reconoció la importancia de portales como We’re Smart y su Guía Verde, que fomentan la relevancia de la gastronomía verde y la concienciación sobre la cocina saludable y el uso de vegetales.

Actualmente, existen 77 restaurantes en España que cuentan con entre uno y cinco rábanos de puntuación, según este ranking internacional, volviendo a situar la cocina nacional como referente en gastronomía verde además de presumir de un gran número de profesionales comprometidos con la comida saludable. De esta forma, Andalucía y la provincia se convertirán en el epicentro de la gastronomía verde y saludable reuniendo durante dos jornadas diferenciadas a productores, expertos, chefs, restaurantes, agricultores, periodistas y comensales en torno a un evento en el que se abordarán y estudiarán las novedades de un sector imprescindible en el desarrollo económico. El evento, que cuenta con la colaboración del sello de calidad “Gusto del Sur” de la Junta de Andalucía contará con exposiciones, ponencias, mesas redondas, showcookings, talleres, catas así como visitas a los orígenes de la producción, conociendo el funcionamiento de invernaderos solares y sustentables. Asimismo, se celebrarán una cena benéfica y un concurso de cocina durante el desarrollo del Congreso, impulsando a los estudiantes de hostelería a incluir elementos vegetales en sus platos y dándoles a conocer un panorama que cobra una importancia, cada vez mayor, en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *